martes, 11 de diciembre de 2012

Olvido




Primero fue vaga,
después perfilada
la linea de luz
que rasgaba mis pupilas
con anzuelos y espinas
y dagas y puñales 
clavandose en el alma
de mi consciencia,
y me trajo de los dulces sueños
donde la coraza de bondad,
de bondad falsa
que me fui construyendo
para protegerme de mi,
para no dañar a los demás,
con mazas abolla y desgarra.
! Despierta, mira!, zarandea
con violencia mi cara
y me muestra mi alma
negra y desangelada.
Mira cómo fuiste
no olvides, no eches
adelante tu mirada.
La luz se apaga,
de nuevo se rehace la coraza
y en verdes prados
me solazo y paseo
bajo un sol redondo
y estival y luminoso
y olvido, y rehago
el sueño dulce 
(ahora no)
donde anidaba
complacido en mi
propio olvido,
sin prisa, sin ansia,
sin alma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario